Con graffiti y murales intervienen barrios bravos

A través de talleres de gráfica y con la intervención artística de edificios con graffiti y murales, el proyecto Street Art Cancún pretende incidir en la pacificación de colonias bravas de Cancún.

“Nosotros, ganamos un proyecto de una convocatoria llamada Impulso, por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), donde estaban dando unos apoyos culturales para proyectos que tengan que ver con la inclusión social”, cuenta Tonatiuh González, fundador de la organización.

Este fin de semana se realizó una intervención en Villas Otoch, con la participación de artistas internacionales y locales.

“Estamos presentando nuestro proyecto aquí en Villas Otoch, el cual se basa en dar talleres de graffiti y muralismo a la comunidad y pintar también paredes, gratuitos”, comentó González.

En las últimas semanas han impartido los talleres en la Fábrica de Artes y Oficios (Faro). Son alrededor de 35 alumnos que han llegado a interesarse por estas actividades, principalmente jóvenes de esta colonia.

PODRÍA INTERESARTE: Advierte Biden que ampliará presencia militar si Xi no ayuda con Norcorea

Con graffiti y murales inerevienen barrios bravos

Primero, cuenta González, se imparte un taller teórico, donde se da un breve panorama del graffiti y del muralismo. Posteriormente se introduce a las herramientas para poder realizar este tipo de prácticas. Y se procede a realizar pintas en muros de la colonia, con previa autorización de los dueños.

Hay participación de artistas locales y de talla internacional, de Colombia y Francia.

Con este tipo de actividades se espera atraer a jóvenes para ofrecerles actividades alternas, diferentes a las que pueden encontrar en su entorno.

Se plantea también, dice el artista, integrar a la comunidad, crear un espacio seguro para congregarse y también sensibilizar a las nuevas generaciones al mundo de las artes.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram