Participan mil 138 jóvenes en sorteo del Servicio Militar clase 2004

Chetumal, 13 de noviembre. – Mil 138 jóvenes de la clase 2004 participaron en el sorteo para el personal de conscriptos, anticipados, y remisos del Servicio Militar Nacional 2023, en la capital de Quintana Roo.

Desde las 7:00 horas se reunieron en el parque de la Alameda para entregar su documentación en la Junta Municipal de Reclutamiento de Othón P. Blanco, para participar en la tómbola en la que se asignó un cuartel o la posibilidad de recibir su liberación inmediata.

Fueron mil 138 jóvenes que se enlistaron para cumplir con el Servicio Militar Nacional, de los cuales, 608 obtuvieron “bola negra”, mismos que quedan exentos; 180 “azules”, quiénes realizarán el servicio en la Secretaría de la Marina (Semar); y 350 “bolas blancas” que cumplirán con la obligación ciudadana en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de acuerdo con el Artículo 5 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en la Ley del Servicio Militar y su Reglamento; en esta ocasión no se contó con damas voluntarias.

PODRÍA INTERESARTE: Portero de Polonia podría quedar fuera de Qatar tras terrible lesión

Participan mil 138 jóvenes en sorteo del Servicio Militar clase 2004

Una vez sorteados, los ahora soldados del Servicio Militar Nacional deberán encuadrarse cada sábado a partir del 7 de enero, de acuerdo al Programa General de Adiestramiento para adquirir conocimientos básicos sobre la doctrina militar vigente, en los Centros de Adiestramiento establecidos en las Unidades del Ejército, y Armada de México, para desarrollar en ellos habilidades, valores y virtudes que les permitan ser mejores ciudadanos.

Para el evento protocolario, en representación de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández; el regidor José Ángel Muñoz González, agradeció a los jóvenes que asistieron a este evento por cumplir con su deber cívico y los convocó a conducirse cómo ciudadanos de una sociedad noble, trabajadora, y patriota.

Al sorteo también asistieron, en representación de la Gobernadora del Estado, Mara Lezama; el subsecretario de seguridad pública, Eduardo Echavarria Lara; del Séptimo Regimiento de Caballería, el Capitán Primero de Caballería, Daniel Jiménez López; de la Guardia Nacional, Eduardo Romero Miranda; por parte de la Fiscalía General del Estado, la vicefiscala, Estela Noemí Labastida; la regidora othonense Grecia Monserrat Coral Pasos; y de la Policía Municipal Preventiva, el director, Orlando López Ferra.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram