El equipo Red Bull atraviesa momentos de verdadera tensión al terminar la carrera de este domingo en el circuito de Interlagos, luego de que Max Verstappen ignorara una orden de equipo sobre el final del gran premio.

Sergio Pérez estuvo en la lucha por el podio durante casi toda la carrera, pero perdió ritmo en las vueltas finales tras un ingreso del coche de seguridad siendo el único piloto de punta con neumáticos medios contra blandos de sus rivales.

Te puede interesar: Russell logra el podio; Checo hasta septimo lugar en GP de Brasil

 

Esto hizo caer al mexicano ante Carlos Sainz, Charles Leclerc y Fernando Alonso, para luego ser también adelantado por su compañero de equipo Max Verstappen, con la intención por parte de Red Bull de que el neerlandés adelantara al español y al monegasco, ayudando así a Pérez.

Sin embargo, Verstappen no llegó siquiera a superar a Alonso, por lo que desde el muro de pits de Red Bull le pidieron en la vuelta final que dejara pasar a Pérez, quien se encuentra en una cerrada lucha con Leclerc por el subcampeonato.

Verstappen decidió hacer caso omiso al pedido de Red Bull, y cuando su ingeniero de carrera, Gianpiero Lambiase, le preguntó qué había sucedido, el neerlandés envió un duro mensaje.

Lambiase: “Max, ¿qué ha pasado?”

Verstappen: “Ya les dije la última vez, no me vuelvan a pedir eso otra vez, ¿OK? ¿Estamos claros sobre eso? Di mis razones y las mantengo”.

Pérez se mostró molesto en la radio al cruzar la meta, agradeciendo irónicamente al equipo, a lo cual intervino Christian Horner, jefe de Red Bull, para disculparse con el mexicano.

Pérez: “Gracias por eso, chicos. Gracias”.

Horner: “Lo siento por eso Checo”.

Bird (ingeniero de Pérez): “Vamos a reportar sobre todo después”.

Pérez: “(Verstappen) muestra quién es realmente”.

Esta situación llega justo al día siguiente de que “Checo” solicitara al equipo que Verstappen lo deje pasar sobre el final de la carrera sprint, un pedido que fue ignorado por la escudería de Milton Keynes.

Después de la carrera, Checo Pérez expresó su sorpresa por la actitud del neerlandés y no se guardó nada al recordar que él ha ayudado a Max a convertirse en bicampeón mundial al hacer caso a las instrucciones de equipo.

“Estoy muy sorprendido. No sé qué pasó. Especialmente por todo lo que he hecho por él. No entiendo sus razones. Muy sorprendido y creo que si tiene dos campeonatos es gracias a mí”, declaró Checo.

Ahora la definición por el subcampeonato será dentro de una semana en el GP de Abu Dhabi, donde Pérez y Leclerc llegarán igualados en 290 puntos.