avioneta
Avioneta cubana con dos personas a bordo se estrella cerca de Miami (Foto internet)

Una avioneta cubana de fabricación rusa se estrelló este lunes cerca de Miami, en Florida, con dos personas a bordo que resultaron ilesas, informó un portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

El accidente ocurrió unos 16 km al oeste del aeródromo de Opa-Locka, en el parque nacional de los Everglades, precisó ese portavoz, Mike Silva.

Los pilotos experimentaron algún fallo mecánico; intentaron aterrizar en un camino de tierra y el avión volcó, según esa fuente.

Todavía se desconoce la identidad y la nacionalidad de las dos personas accidentadas. Pero el portavoz de la CBP confirmó que ambas están bien y que llegaron en un biplano monomotor ruso Antonov AN-2.

Imágenes grabadas por televisiones locales muestran la avioneta estrellada con las letras ENSA, las siglas de la Empresa Cubana de Servicios Aéreos.

Captan en video pelea que provocó accidente en Avenida Central

El de este lunes es el segundo incidente similar en menos de un mes. El 21 de octubre, el piloto cubano Rubén Martínez Machado desertó y aterrizó en los Everglades, una enorme reserva de humedales situada en el sur de Florida.

Martínez Machado también viajaba en un Antonov AN-2 de ENSA. Las autoridades lo arrestaron poco después de su aterrizaje, y desde entonces está detenido por entrar ilegalmente a Estados Unidos.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??