qatar
Baja sensible para Arabia Saudita rumbo a Qatar 2022 (Foto internet)

Arabia Saudita presentó una sensible baja rumbo a Qatar 2022, tras darse a conocer que su delantero, Fahad Al-Muwallad, no jugará el mundial, por vivir actualmente temas de dopaje.

El delantero fue separado de su equipo como medida precautoria a una posible infracción, por el reglamento antidopaje. La Federación de Futbol de Arabia Saudita fue la indicada en dar a conocer la noticia, al informar la convocatoria de Nawaf Al-Abed como parte de los Halcones Verdes.

En marzo pasado, Fahad dio positivo a furosemida, que es uno de los diuréticos que oculta la presencia de anabolizantes, mal señalados por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), para ser suspendido por 18 meses.

Aunque la sanción se vio reducida tras un recurso presentado por la AMA ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte, se decidió separar al jugador como medida precautoria, dejando al equipo de Herve Renard sin el que aparecía como su potencial delantero titular para el mundial de Medio Oriente.

Qatar vs Ecuador, lo que hay que saber del juego inaugural del Mundial

Al-Muwallad, con 28 años de edad, tuvo un discreto paso por el futbol español con el Levante, para ser actualmente jugador del Al-Shabab, de los principales equipos de la liga de su país.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??