Platanito será denunciado ante la CONAPRED después de hacer chiste sobre Debanhi

A través de redes sociales ha comenzado a circular un video captado durante un show del conocido comediante ‘Platanito’,esta vez ha sido fuertemente criticado después de hacer un chiste sobre el feminicidio de la joven Debanhi Escobar.

Ahora la Comisión Nacional Para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceav) exigen una disculpa pública por parte del comediante.

“Desde la #CONAVIM reprobamos la burla de la tragedia ocurrida a #Debanhi. Exigimos una disculpa pública del payaso “ #Platanito ” por la burla que hizo y se baje inmediatamente de las redes este mensaje. @CEAVmex”, se lee en un primer tuit.

 

Posteriormente la CEAV realizó un hilo asegurado que la broma no solo “revictimizan y afectan a la familia Escobar Bazaldúa (@MarioEscobarSa), también envían un mensaje de permisividad ante un crímen reprobable”.

También exigieron una disculpa y que Platanito se capacite en materia de perspectiva de género. Concluyeron asegurando que presentarán una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

El pasado 9 de abril, Debanhi Escobar  desapareció en Monterrey, su caso se volvió sumamente viral y tras doce días de búsqueda el cuerpo de la joven de 19 años fue

“Uno, dos, tres por Debanhi que está en la cisterna”, dijo mientras algunos se reían y otros desaprobaba el chiste.

La Fiscalía estatal informó que el cadáver fue encontrado en una cisterna de 4 metros de profundidad en terrenos del Motel Nueva Castilla, sobre la Carretera a Laredo, hecho del que también se mofó el comediante.

“¿De dónde era?” el cual el público respondió: “de Monterrey” y el comediante cuestionó: “¿y cómo murió?… ahogada, en Monterrey, donde no hay agua“.

Las bromas del payaso de 50 años ya han causado mucho descontento en redes sociales, hecho que ya era de conocimiento del propio Platanito pues terminó su chiste diciendo “chin… su mad… el que lo suba mañana”.

Una vez más

Durante 2015, Platanito ya había estado en polémica por hacer chistes sobre tragedias, en aquel año fue acerca de los niños que murieron entre las llamas de la guardería ABC en Sonora.

“¿Saben de qué murió Michael Jackson?, de desesperación que porque le quemaron una guardería allá en Sonora”(…) “No se burlen, pobres chavitos al pastor, no se burlen, aparte ahora ya no hay guardería, abrieron un changarrito que se llama Kentucky Fried Children”.

Aquel hecho tuvo lugar el 5 de junio de 2009 debido a que  una bodega contigua a la guardería, con unas cinco toneladas de papel se incendió y el fuego se propagó rápidamente hacia la estancia infantil llevándose la vida de 49 niños.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram