Tesla se sale de control y arrebata vida de dos personas
Tesla se sale de control y arrebata vida de dos personas

A través de redes se difundió el video de un automóvil Tesla Model perdiendo el control  en pleno movimiento terminando con la vida de dos personas.

Tesla se sale de control y arrebata vida de dos personas

Fue el pasado 5 de noviembre cuando el auto intentaba estacionar en una de  las calles de  Guandong  en China, antes de salir disparado a alta velocidad.

¡Danke Deustchland!!: Tesla abre su primer fábrica en Europa

El video muestra cómo el vehículo baja la velocidad en lo que parece un siti de estacionamiento para posteriormente continuar su camino con poco control por calles rectas, se sabe que este recorrido duró 2 km.

Durante el trayecto, hubo tres heridos y culminó arrebatando la vida de dos personas, primero impactado contra un pequeño auto, apuntando a una persona en bici y terminan impactando en el poste de luz de una calle concurrida.

Las muertes corresponden a un motociclista y una joven estudiante.Algunos rumores señalan como culpable al llamado “frenado fantasma”, un defecto de que la empresa ya había recibido quejas pues al parecer puesto los usuarios aseguraban que el  llamado “Smart Braking System”  detectaba objetos inexistentes frena automáticamente, en este caso se señala que paso lo contrario, el frando nunca respondió y aceleró en su lugar.

Tesla retira 675.000 autos en China y Estados Unidos

Tesla China ha asegurado su apoyo en la investigación e incluso han asegurado que el conductor no se encontraba en estado inconveniente, sin embargo, dijeron que durante su investigación se descubrió que “no hay aceleración no intencionada”, únicamente intentos de activar el botón de freno de mano.

Esto revela que el conductor nunca pisó el freno durante su trayecto según la información que recibieron sus servidores.

Por otra parte un familiar del dueño del Tesla, aseguró que el auto tuvo problemas con el pedal del freno durante el intento de estacionarse.

Por el momento no ha trascendido más información sobre el caso y la verdad confirmada sobre lo ocurrido con el auto.