trolebús elevado
¿Ya te subiste al Trolebús elevado? Aquí una guía (Foto internet)

El trolebús elevado es el medio de transporte más reciente en la Ciudad de México, pues inició operaciones el pasado 29 de octubre, por lo que aquí te dejamos algunos datos que debes conocer para abordarlo.

Con un horario de servicio de las 05:00 a las 00:00 horas, esta línea que corre desde la terminal Constitución de 1917 hasta la estación Acahualtepec, logra reducir el tiempo de traslado, anteriormente en ocasiones mayor a una hora, a tan sólo 18 minutos de terminal a terminal.

La fluidez de las unidades oscila en intervalos de 2 a 3 minutos entre cada una.

Abordarlo tiene un costo de siete pesos, los cuales debes recargar a tu tarjeta de Movilidad Integrada de la Ciudad de México, mismo precio que, por ejemplo, el Cablebús.
Las estaciones que se encuentran en funcionamiento actualmente son la terminal Constitución de 1917, Deportivo Santa Cruz, Meyehualco, Papalotl, Aztahuacán, Atzintlí, Iztahuatzín, Tecoloxtitlán, Acatitlán y Acahualtepec.

Entregan becas de transporte a través de la Federación de Estudiantes

Posteriormente se habilitarán las estaciones Tulipán, entre Constitución y Deportivo Santa Cruz, y la estación terminal Santa Marta, siguiente a Acahualtepec.


El Trolebús Elevado busca beneficiar a un aproximado de 100 mil usuarios diarios, con 30 unidades operando en un tramo de 7.4 kilómetros.

Esta alternativa de movilidad ha significado una mejora en los tiempos de traslado de las y los ciudadanos en esta zona de la Ciudad de México, pues además de reducir el tráfico vehicular, conecta con otros medios de transporte como el Cablebús que, aunque tiene las mismas estaciones de partida y destino, realiza un recorrido distinto; o el Metro, con sus 12 líneas desplegadas a lo largo de toda la capital.