Entregan becas de transporte a través de la Federación de Estudiantes

CANCÚN, QROO.- Un total de mil becas de transporte fueron entregadas este sábado por la Federación de Estudiantes de Benito Juárez a alumnos de escuelas públicas y privadas desde nivel básico a superior, correspondientes al ciclo 2022-2023.

Entregan becas de transporte a través de la Federación de Estudiantes

En el evento realizado en la supermanzana 232 estuvo encabezado por la presidenta Ana Paty Peralta que este es un trabajo en conjunto del ayuntamiento con la federación, así como las empresas concesionarias del transporte como Turicun, Maya Caribe, Autocar y Bonfil.

“Estas becas se traducen en mil estudiantes que tendrán mejores oportunidades de ser profesionistas en diversas áreas, además de ser solidarios con Cancún y con su gente”, dijo la alcaldesa.

Promueve Ana Paty Peralta apoyo en tranporte para estudiantes 

Las becas consisten en suministrar boletos de autobús a alumnos de promedio mínimo de 8 de calificación, a fin de que la transportación a sus planteles educativos, no sea un problema para continuar estudiando. En el evento se realizó la entrega simbólica de estos apoyos.

Melina Paredes López, presidenta de la federación, dijo que se buscan estos convenios a fin de que las nuevas generaciones no vean impedimento algunos para culminar sus estudios.

Como parte del programa de apoyo a este sector, también se reactivarán los módulos de venta en diferentes planteles para boletos que se adquieren con el 50 por ciento de descuento, con lo que se alcanza a 25 mil educandos en Cancún.