Realizan eventos de apoyo ante alza de insumos y demanda en la Cruz Roja

Tras la pandemia y al verse impedidos de no poder realizar la tradicional colecta debido al que se tenía que respetar el distanciamiento social, la Cruz Roja delegación Cancún reactiva poco a poco sus actividades como lo es tradicional bazar anual, explicó la presidenta del voluntariado de esta institución, Noemí Constandse.

“Este tipo de eventos se realizan por dos cuestiones: apoyar a la comunidad con bajos precios y hacernos de un recurso para apoyar a la institución, más en esta época que no hemos podido llevar a cabo una colecta como se hacía anteriormente y nuestro deseo es brindar la mejor institución a los cancunenses”.

Dijo que el voluntariado se ha ido reactivando poco a poco, “las formas ya nos lo permiten, eso es muy importante porque ya podemos tener más contacto con las personas y con un poco más de seguridad, porque con el Covid-19 fue muy difícil para la institución.

Explicó que las damas voluntarias están muy al pendiente de los insumos que se puedan necesitar en un momento dado, ya que en su labor de procuración de fondos, hacen todo lo posible para que no falten los materiales que se requieren para brindar la atención médica.

PODRÍA INTERESARTE: Guardia recibe a mujer en sanatorio; estaba muerta

Realizan eventos de apoyo ante alza de insumos y demanda en la Cruz Roja

En el bazar se lograron reunir cientos de kilos de ropa por lo que explicó que para contar con todo estas prendas, accesorios y blancos para esta venta con causa se tiene una red de ayuda que hoy se facilita mucho más con el uso de las redes sociales.

“Se hace una red de comunicación, se le pide a la comunidad que nos apoye, vienen, revisamos todo, pedimos apoyo a algunos hoteles y por eso tenemos una gran cantidad de sábanas que están en muy buen estado y de muy buena calidad”.
y añadió que cuentan con una muy buena relación con los hoteles, que creen en la importancia del apoyo a la comunidad y en empresas socialmente responsables, por lo que se logra ofrecer cosas de gran calidad y a precios muy accesibles para ayudar y para que la benemérita institución pueda seguir respaldando a la ciudadanía.

“No te podrías decir cuantas cosas hay, son kilos y kilos de ropa, pero esa cantidad se traduce en la ayuda que podemos dar a la comunidad y lo que sobra, lo llevamos a otra delegación”, concluyó la presidenta del comité de damas voluntarias.

Es importante mencionar que con este tipo de aportaciones por parte de la voluntarias, se pueden brindar servicios de ambulancia que al corte de octubre fueron un total de mil 700. En cuanto a las atenciones en la clínica, se efectúan 120 al día, es decir más de 3 mil al mes.

El bazar continúa este miércoles a las 7:00 de la mañana y hasta as 19:00 hotas en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, de la avenida Yaxchilan.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram