trabajo
Trabajo en México, explotador y mal pagado (Foto internet)

Un vendedor ambulante puede tener más ganancias al día que uno establecido formalmente. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, un ambulante puede ganar en promedio unos 500 pesos al día, pero el informal percibe mínimamente 100 pesos al día y a veces carece de prestaciones de ley, así como de un contrato de trabajo y demás, trabaja más horas.

Según datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) México es uno de los países donde se trabaja más de 2 mil 225 horas, con un salario considerado el peor pagado.

Por ello, muchos trabajan desde la informalidad, en la cual la venta de comida es la actividad en la que más se gana. Es precisamente el trabajo informal el que incrementó desproporcionadamente durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, cuando muchos negocios y empresas cerraron por las medidas de restricción que exigía la pandemia.

Elon Musk ‘jubila’ el trabajo remoto en Twitter

Al ver afectada su economía, muchas familias decidieron emprender y una de las ventas que más se vieron, fue la de cubrebocas en las calles, en esquinas, en colonias, lo que solucionaba en parte una necesidad de la gente pues el uso del cubreboca era obligatorio.

Asimismo, las actividades esenciales no cesaron, por lo que se permitía venta de comida, agua y refrescos por considerarse prioritario.

Síguenos en nuestras redes sociales ?