Competitividad reina en la NFL
Competitividad reina en la NFL

Luego de 10 semanas completadas en la NFL, pocos equipos pueden darse el lujo de estar cómodos en sus respectivas divisiones y conferencias, al existir una competencia cerrada en prácticamente todas las divisiones en disputa.

La primera derrota de los Eagles, a manos de los Commanders en duelo divisional de la NFC, se ganó los reflectores como el partido más atractivo de la última semana, que deja al equipo de Philadelphia con marca de 8-1, por encima apenas de Giants con 7-2 y Cowboys en 6-3.

Los de la Estrella Solitaria perdieron sorpresivamente ante los Packers 31-28 en un duelo de ofensivas y volteretas, para que los liderados por Aaron Rodgers mantengan esperanzas de postemporada en el Norte de la NFC, que comandan los Vikings con 8-1.

En la AFC, la derrota de Bills ante Vikings le permitió a los Dolphins escalar al primer lugar del Este de la Americana con marca de 7-3, para posicionarse como segundo mejor equipo de la conferencia, por debajo únicamente de los Chiefs, que solo tienen dos derrotas en nueve partidos.

Temporada en riesgo para el campeón

Tras darse a conocer el grado de la lesión en el receptor estelar de los Rams, Cooper Kupp, el jugador más valioso del último Super Bowl fue puesto en lista de reservas posterior a su operación en el tobillo y oficialmente quedó fuera de los próximos cuatro juegos ante Saints, Chiefs, Seahawks y Raiders y su regreso podría considerarse a partir de la semana 15.

Tampoco sería sorprendente que el receptor no vuelva en lo que resta de temporada, si el equipo llega sin opciones, que parece un panorama factible, al haber perdido al segundo receptor de la liga con 75 pases atrapados en 2022 y quinto general en yardas con 812, que dejan al resto de compañeros de equipo, con apenas la mitad de yardas y sólo 43 pases atrapados de Stafford.

Llegan obligados a México

Con victorias en sus últimos encuentros y una diferencia mínima de victorias, 49ers y Cardinals tendrán en el próximo Monday Night Football una responsabilidad mayor, que le dará otro sabor al juego que se realizará en México el próximo 21 en el Estadio Azteca.

En caso de salir con un triunfo, los de la Bahía seguirán con la presión sobre Seahawks y mantendrán sus aspiraciones para luchar por la división, o al menos, hacerse de uno de los boletos de comodín.

FIRME POLARIZA OPINIONES

La oficina de la NFL en México confirmó al Grupo Firme como el encargado del espectáculo de medio tiempo durante el juego en México entre 49ers y Cardinals. La noticia dinamitó las redes sociales al tener opiniones que no era la esencia de la liga, pero donde la estrategia apunta a sumar más fans mediante gustos populares en el país, y de esa manera, que la difusión de la liga se expanda a sectores en los que no tiene tanto auge aún.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram