La Secretaría de Protección Ciudadana, con policías de investigación y de caminos

Playa del Carmen, 15 de noviembre .- Con el cambio de nombre de la Secretaría de Seguridad Pública a la de Secretaría de Protección Ciudadana, la dependencia podrá contar con elementos de investigación y una policía de caminos, según informó Cristina Torres Gómez, titular de la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo.

La encargada de la política interna en el estado indicó que esta estrategia se da como parte del fortalecimiento de la academia de la policía del Estado para que alcance el nivel universitario, lo cual se verá reflejado en el mejoramiento de las condiciones salariales.

PODRÍA INTERESARTE: Esta semana comenzarían las obras de rehabilitación del Bulevar Bahía

La Secretaría de Protección Ciudadana, con policías de investigación y de caminos

“Podrá haber una policía de investigación, otra de caminos y el fortalecimiento de la academia para que alcance el nivel universitario. Igual se trabajará en mejorar las condiciones salariales de los elementos de seguridad pública”, señaló.

Cristina Torres manifestó que además se mantendrá el trabajo coordinado de todas las fuerzas encargadas de recuperar la paz en el estado, siempre basadas en el respeto de los derechos humanos de los ciudadanos.

“Más que subordinado, lo que se hará es mantener un trabajo coordinado, de todas las fuerzas para entregar resultados a los ciudadanos en la recuperación de la paz”, añadió.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram