El campeón de boxeo, Julio César Chávez, recibió de parte del Senado de la República, un reconocimiento a su trayectoria que suma 90 peleas invicto.

“El reconocimiento que hoy le damos a Julio César Chávez, es simplemente un reconocimiento unánime, plural, senadoras y senadores le reconocemos el esfuerzo encomiable que ha realizado para todos los mexicanos y que es un ejemplo para todas las generaciones, en la niñez y en la juventud”, refirió el senador Monreal Ávila, luego de que el campeón, le regalara réplica de un guante de box gigante, con la dedicatoria:

Te podría interesar: Declara Senado, vacante el cargo de senador por Tamaulipas

“Con mucho afecto y cariño de su amigo Julio César a un querido Ricardo Monreal”.

Sonriente y emocionado, Monreal empuñó el guante primero en su mano derecha y soltó: “Este va a ser para el ‘24” y después lo cambió a su mano izquierda.

Julio César fue cuestionado sobre si apoya al líder de los senadores de MorenaRicardo Monreal, en su aspiración por la candidatura presidencial, el boxeador refirió que son amigos de toda la vida.

“El senador Ricardo Monreal es amigo mío de muchos años, de toda la vida, no chinguen; con todo respeto. Yo soy del pueblo y yo soy amigo de todos”, refirió.

El campeón señaló que la pelea más importante de su vida en este momento es su recuperación, “ayudar a la gente que tiene el problema que yo tuve, ayudar a mucha gente que tiene el problema de alcoholismo y drogadicción, ahorita México está pasando por momentos muy difíciles con el alcoholismo y la drogadicción, entonces creo que poner mi granito de arena me siento contento, porque he podido ayudar a muchísima gente que gracias a Dios ha salido de ese infierno”.