guillermo del toro
Guillermo del Toro recibe Doctorado “Honoris Causa” por parte de la UNAM (Foto internet)

La Universidad Nacional Autónoma de México otorgó el doctorado Honoris Causa al director de cine Guillermo del Toro. Esto por su amplía trayectoria y aportación al cine a nivel mundial.

Esto ocurrió en el Palacio de Minería de la CDMX pero el director no pudo estar en la ceremonia. Mediante un clip agradeció a la Máxima Casa de Estudios este reconocimiento.

De igual manera la UNAM, horas después compartió un clip en el que se ve a Del Toro recibir dicha investidura en la sede universitaria de Los Ángeles en el que se echó su primer “¡Goya!”.

Con un sentido del humor Guillermo comentó lo agradecido que está con la Máxima Casa de Estudios a la cual reconoció como parte integral de la cultura mexicana.

“Es una sensación bonita recibir el Honoris Causa por parte de la Universidad que es y ha sido siempre parte integral del alma de la cultura mexicana y ese vinculo cuantas veces se pueda reforzar de producir, becar, platicar entrañablemente de un momento como este lo recibo con mucho gusto”, declaró.

Además, mencionó que la institución siempre ha estado presente para él ya que es parte importante de la formación de México.

Netflix estrena nuevo tráiler de Pinocho, de Guillermo del Toro

“Siempre ha estado la UNAM para mí, es un lugar discursivamente y en la practica en el que el espíritu pertenece al país y articula el espíritu del país. La abundancia cultural de México está en manos de muchas gentes e instituciones pero la UNAM siempre está ahí”, agregó.

Finalmente, Del Toro mencionó que actualmente el mundo está sumergido en un momento oscuro de negación en cultura, ciencia y conocimiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Guillermo del Toro (@gdtreal)

“Estamos en un momento muy oscuro para la ciencia, conocimiento y la cultura. Negamos la ciencia, no queremos el conocimiento y creemos que la cultura es algo accesorio y superficial. La realidad es que el riesgo de un país sin cultura es como si existiera un mundo sin reflejos”, finalizó.

Del Toro se suma a el sociólogo Manuel Castells, la filósofa Judith Butler, la matemática Ingrid Daubechies, entre otros como los reconocidos este 2022.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??