Los mejores vinos de este año
A continuación, los cinco vinos más destacados dentro de la edición 2022 de Decanter World Wine Awards.

Para los paladares más exigentes, no hay como disfrutar de la exquisitez de los mejores vinos y la lista anual del concurso mundial Decanter World Wine Awards, presenta una variedad para todos los gustos.

Los mejores vinos de este año

Los mejores no precisamente son los más caros, pues de acuerdo con el listado de los cinco primeros lugares cuestan unos 328.78 pesos (14.99 libras esterlinas), por lo que tienen un precio accesible para el público. Lo mejor es que cada uno de estos es distinguido por su sabor y características que destacan a nivel mundial.

Alistan festival de gastronomía tradicional en Milpa Alta

A continuación, los cinco vinos más destacados dentro de la edición 2022 de Decanter World Wine Awards.

Fiano
Bodega: Mandrarossa
Año: 2021
País: Italia

Vino blanco, cosechado en Sicilia. Su aroma es cautivador irresistible con un equilibrio ácido. Combina sabores de cítricos, turrón y granadina.

Altosur Malbec
Bodega: Finca Sophenia
Año: 2021
País Argentina
Este vino tinto figura en la lista por su aroma con frutas de ciruela y endrinas. cuenta con una acidez particular que esconde una frescura jugosa que combina la función de textura y esa misma acidez.

Diwine
Bodega: Bulas Cruz
Año: 2020
País: Portugal
Un vino presentado como económico, sencillo, pero exuberante, con un color rojizo y negro profundo repleto de un “irresistible carácter” de hojas de té. Además, su descripción indica que ofrece un perfume afrutado y placentero con taninos suaves que se envuelven en el paladar.

Mazas Roble
Bodega: Bodegas Mazas
Año: 2020
País: España

Este vino tinto se produce en la región Mazas Roble y es de buen precio con una gratificante suavidad con rica textura. Su esencia brinda cremosidad y suave acidez que combina con lujosos taninos que evita que se vuelva empalagoso.

Crazy Rows Carignan
Bodega: Bisquertt
País: Chile
Año: 2020

El Crazy Rows Carignan es un vino con aroma ampliamente afrutado que logra combinar su sabor de hierbas silvestres y matorrales. Decanter lo presenta como “el resultado de un vino valioso que seduce y estimula” además de ser profundo y concentrado que logra estimular el paladar en igual medida.