Busca IMJUVE que más escuelas sean ecológicas

El Instituto Municipal de la Juventud trabaja en involucrar a los jóvenes en el cuidado medioambiental mediante el enlace entre organizaciones civiles y escuelas, para que con actividades en este rubro reciban el distintivo  internacional de Eco School.

“Es la parte en la que se está trabajando, por generar esa parte más ecológica, que sea parte del esquema curricular, aunque sea complementaria”. Danielle Carmargo Dávila, Madrid, Instituto Municipal de la Juventud.

En Cancún algunas de las escuelas que tiene este distintivo son el Instituto King David, Alexandre y el Conalep II , debido al interés en que los alumnos se involucren en actividades del medio ambiente y que han asumido el compromiso con los recursos naturales, además de luchar por la preservación del planeta.

Busca IMJUVE que más escuelas sean ecológicas

“Es bien importante que desde jóvenes nos eduquemos con eso, porque a un adulto que le dices que recicle y que separe a sus 50, 60 70 años, ya no es igual involucrarlo, pero desde chiquitos, es mejor, si tengo la oportunidad de apoyar a reforestar lo hago porque ya traigo ese valor de cuidar el medio ambiente dentro de mi”, dijo la entrevistada.

Destacó que el IMJUVE tiene una agenda ambiental muy grande y que se han realizado actividades a favor del medioambiente, ya que al tomar posesión del cargo una de las actividades que se realizó en Tajamar contó con la participación de 93 jóvenes y en la segunda en Playa Tortugas 110.

Informó que a partir del 28 de enero del 2023 iniciarán con reforestaciones y brigadas con jóvenes para la generación de comunidad una vez al mes, y que esperan que cada vez se sumen más personas.