Cancún, Playa del Carmen y Tulum son los principales destinos de Quintana Roo que registran una mayor absorción de unidades residenciales,

Cancún, Playa del Carmen y Tulum son los principales destinos de Quintana Roo que registran una mayor absorción de unidades residenciales,  de acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Cancún, Playa y Tulum; más atractivos para compradores de unidades residenciales

Debido a las inversiones federales que se realizan en estos destinos turísticos del estado, los empresarios ven grandes oportunidades para desarrollar sus proyectos en estos municipios.

Más de siete mil participantes en el desfile de la Revolución en Cancún

Datos de la AMPI resaltan que el promedio de venta en estas tres ciudades es de aproximadamente 400 unidades al mes con un precio de tres millones de pesos.

Los registros de la asociación destacan que actualmente son 11 mil unidades en venta (residenciales, residencial de interés medio y residencial plus) y si este panorama se mantiene, se estima que en 14 meses se absorba el inventario a la venta.

Así mismo, se enfatizó que este ha sido un año muy particular para el sureste mexicano y para Quintana Roo, ya que la inversión federal se está viendo aquí plasmada en el bulevar Colosio, en la remodelación del acceso al aeropuerto de Cancún, la construcción del Puente lagunar Nichupté,  así como el Tren Maya que han generado una gran expectativa de mercado y se ha reflejado la confianza.

Datos de la AMPI arrojan que la industria inmobiliaria lograra obtener una derrama económica de hasta mil 500 millones de dólares en todo Quintana Roo con estos proyectos que se están desarrollando, de los cuales el de mayor éxito es el producto residencial turístico.

Este año se ha crecido un 60 por ciento en comparación a datos del 2018, toda vez que se tienen 400 desarrollos en oferta en Playa del Carmen, 850 en la Riviera Maya y 400 en Cancún.