Con impresionantes ejecuciones y rutinas muy vistosas, la Delegación de Quintana Roo en la disciplina de paradanza deportiva o danza sobre silla de ruedas hizo su debut en los Juegos Paranacionales CONADE 2022, que se desarrollan en el escenario de la duela de la “Arena Sonora”, de Hermosillo.

De acuerdo con el programa, durante el primer día de competencias se realizaron algunas pruebas de singles para posteriormente iniciar con las rutinas de dúos, donde Quintana Roo participó con dos parejas cancunenses, las cuales son entrenadas por los profesores Yasmín Hernández Varela y David Concepción Yerves Ku.

Te puede interesar: Cozumeleño busca cerrar exitosamente su participación en Paranacionales Conade

La primera prueba de la tarde fue la de junior combinados estándar de la clase 2, con Lucy Johana Caamal Cauich y Andrés Alejandro Canto Sánchez, mostrando sus habilidades cumpliendo con rutinas en baile clásico, de salón y vals.

Con los mismos ritmos, pero en la categoría juvenil menor del junior combinados estándar, Xiomara Sadai Caamal Cauich y Carlos Emilio Aristiguez Caballero, entraron en acción.
En el bloque de la junior combinados clase 2 en estilo libre, cada pareja realizó su presentación, los primeros en pasar fueron Xiomara Caamal y Carlos Aristiguez, quienes hicieron una vistosa rutina que incluyó cargadas.

Posteriormente, en la misma modalidad, la dupla de Lucy Caamal y Andrés Canto, mostraron su experiencia en la pista cumpliendo sin problemas con sus ejecuciones sobre la pista.