Alcaldesa encabeza desfile por aniversario 112 de la Revolución en Puerto Morelos

Puerto Morelos, 20 Noviembre .- El Ayuntamiento de Puerto Morelos organizó hoy el desfile cívico deportivo con motivo del 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en un ambiente de fiesta y mucho colorido, que congregó a más de tres mil 500 personas de diversos sectores de la sociedad local, quienes caminaron sobre la avenida Joaquín Zetina Gasca.

En un comunicado, se indicó que la Presidente Municipal, Blanca Merari Tziú Muñoz presenció el paso de los contingentes, acompañada, entre otras autoridades por el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán.

Los contingentes arrancaron su marcha frente al Sindicato de Taxistas “César Martín Rosado”, encabezados por estudiantes de diversos planteles educativos de la cabecera municipal, con 14 nutridos grupos desde jardín de niños hasta el Colegio de Bachilleres, mismos que hicieron gala de bailables, tablas gimnásticas y pirámides humanas, así como sus respetivas escoltas.

Asimismo, participaron bandas de guerra, entre las que destacó la encabezada por ex alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Pesquera, “Primero de Junio”, quienes vestidos de revolucionarios mostraron sus habilidades.

PODRÍA INTERESARTE: Portero iraní sufre fuerte lesión; lo retiran con sangrado abundante

Alcaldesa encabeza desfile por aniversario 112 de la Revolución en Puerto Morelos

Le siguieron las escuelas deportivas de tae kwon do y artes marciales, fútbol, básquetbol, rugby y fútbol americano.

Participaron en el desfile, vestidas las mujeres de adelitas y los hombres de revolucionarios, integrantes del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Morelos, los tianguistas y funcionarios y trabajadores de la administración como Presidencia Municipal, Oficilía Mayor, Secretaría General y Tesorería, entre otras instancias.

Más tarde, en Leona Vicario, la Presidente Municipal encabezó el acto conmemorativo del 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en el estadio de béisbol, que incluyó un desfile en el que participaron 20 contingentes pertenecientes a escuelas de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y dependencias municipales.

En su mensaje, agradeció la participación de los alumnos de las diferentes escuelas de la delegación y de los trabajadores de las dependencias municipales en este evento que conmemora un movimiento que nació como un grito de auxilio del pueblo mexicano ante la dictadura y tiranía de Porfirio Díaz.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram