Naviera busca incluir de manera permanente puertos del Caribe Mexicano

La naviera Virgin Voyages muestra interés en incluir en sus rutas a Mahahual y Cozumel para el atraque de su crucero Valiant Lady en sus travesías por el Caribe; así mismo, para 2022 se prevé repunte en arribos de trasatlánticos y pasajeros, con la perspectiva de superar cifras de 2019.

Los puertos de Quintana Roo, Cozumel y Mahahual/Costa Maya, juegan un papel clave en la planeación de itinerarios y rutas por el Caribe, significando una importante derrama económica para los destinos, sus negocios y comunidades, afirmó el director general de la Administración Portuaria Integral del estado, (Apiqroo), Vagner Elbiorn Vega.

En ese sentido, mencionó que tras el primer arribo del crucero Valiant Lady al muelle de Mahahual, la semana pasada, la naviera Virgin Voyages, que actualmente cuenta con dos crueceros, “está explorando también llegar a Cozumel. A la gente le gusta mucho Cozumel y es una ruta muy normal”.

En tanto, la naviera, con sede en Miami, promociona “itinerarios de 4 a 5 días desde Miami, explorando el Caribe occidental y Bahamas. Dependiendo de la fecha de salida, el barco visitará puertos como Bimini en las Bahamas, Puerto Plata en la República Dominicana, Cayo Hueso en Florida y Costa Maya y Cozumel en México”, esto a bordo de su trasatlántico Scarlet Lady, como parte de una campaña publiciataria donde ofrecen relagar mil cruceros.

La nueva línea de cruceros es parte del grupo de compañías creadas por el magnate Richard Branson bajo el nombre de “Virgin” y que incluyen desde aerolíneas hasta servicio para teléfonos móviles. De lo que no hay duda sobre cualquiera de los productos bajo la marca Virgin es que siempre serán un poco diferentes, e intentarán mejorar el producto de sus competidores.

Virgin Voyages comienza a presentar sus diferencias con respecto al resto de navieras ya establecidas. Durante más de un año, ha existido un constante goteo de noticias y revelaciones sobre sus barcos y la experiencia a bordo. De hecho, gran parte de lo que se ha revelado hasta ahora deja en claro que Virgin no será solo otra línea de cruceros más.

Como inicio, los dos cruceros en operación (mencionan que están en construcción otros dos), es solo para mayores de edad. Esto le hace ir en dirección contraria a la mayoría de navieras que han promovido los cruceros familiares como uno de sus objetivos principales. Virgin Voyages ha anunciado que debes tener 18 años o más para navegar en sus barcos. Eso significa que incluso si viajas con adolescentes que saben cómo comportarse, no se les permitirá subir a bordo.

Además, según la línea de cruceros, habrá una reducción masiva de plásticos desechables, incluidos los plásticos de un solo uso, en toda la flota. Sorbetes, botellas de agua, paquetes de condimentos y otros utensilios ya no estarán fabricados de plástico. Mientras tanto, el barco también apunta a reducir la cantidad de plástico desechable que se consume en un 50% cada año.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram