Conéctate con nosotros

Colapso de criptomonedas deja deuda de más de 3 mil millones de dólares

¿Seguir├í el resto del mundo a El Salvador y Ucrania legalizando las criptomonedas?

Negocios

Colapso de criptomonedas deja deuda de más de 3 mil millones de dólares

La criptoeconomía vive su peor momento con la bancarrota de la empresa FTX, que fuera recientemente una de las principales del comercio de criptomonedas mundial, que deja una deuda de 3 mil 100 millones de dólares con sus principales 50 accionistas.

Colapso de criptomonedas deja deuda de más de 3 mil millones de dólares

La compañía liderada por el joven empresario Sam Bankman-Fried realizó una presentación ante los tribunales, en la que externó que el sábado debía unos 1.450 millones de dólares a sus diez mayores acreedores, una cantidad que no puede pagar debido a su falta de liquidez.

Se realiza Sorteo Anual de Conscriptos al Servicio Militar Nacional en Isla Mujeres

La compañía fundada en 2019 anunció el pasado 11 de noviembre su quiebra en Estados Unidos tras, una serie de revelaciones que hundieron la confianza de los inversores, por lo que miles de ellos retiraron el dinero que habían depositado en el ‘token’ de FTX.

Como un castillo de naipes se desplomó la empresa, dejando en apuros a cerca de un millón de clientes que han visto cómo sus inversiones se han esfumado.

Los expertos calculan que las pérdidas podrían dispararse hasta los miles de millones, si bien no hay aún una cantidad concreta.

Muchos de esos inversores están estos días pidiendo la cabeza de Bankman-Fried, emprendedor de 30 años, donante demócrata y visto hasta antes del colapso de FTX como el ‘niño bueno’ de la criptoeconomía por haber mantenido una posición más abierta a la regulación, a diferencia de la otra plataforma líder en ese mercado digital, Binance, ahora en el trono.

A principios de este año, FTX llegó a valer la friolera de 32.000 millones de dólares. Entonces el viento parecía a favor de criptomonedas como Bitcoin, que había llegado a sus máximos, contagiando positivamente a todas las empresas del sector. Sin embargo, 2022 ha terminado consagrándose como un año negro para el volátil y especulativo negocio de los activos digitales. Desde entonces, el valor de FTX se ha desplomado más de un 97%, una caída que, de nuevo, amenaza con arrastrar a parte del sector.

Más en Negocios

Arriba