Inician operaciones en Solidaridad 50 elementos de la marina

Derivado de la importante gestión que realizó la Gobernadora Mara Lezama, ante el Almirante Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, dio como resultado el arribo de 200 elementos de la SEMAR a Quintana Roo.

Con este importante esfuerzo por mantener la paz y seguridad en el Estado, en una coordinación directa con las Fuerzas Armadas que coadyuvarán con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, se logra avanzar en las acciones de seguridad encaminadas a brindar un ambiente de bienestar para las y los quintanarroenses.

El día de hoy, 50 de los 200 nuevos infantes que llegaron en días pasados, inician operaciones en el municipio de Solidaridad para trabajar de manera coordinada con las autoridades federales y estatales, activando un equipo de Operaciones Especiales, brindando apoyo con planeación, tecnología e inteligencia.

PODRÍA INTERESARTE: Será OPB sede del 1.er Barrio Mágico

Inician operaciones en Solidaridad 50 elementos de la marina

Con este reforzamiento, se mantendrá la estrategia de 90 por ciento investigación, 10 por ciento operatividad, para dar resultados inmediatos y así contribuir en las acciones para regresar la paz a cada uno de los 11 municipios de Quintana Roo.

Desde el primer momento de su arribo, y en un efectivo trabajo de coordinación con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, los elementos de la Marina lograron la detención de Daniel Higinio “N”, en el municipio de Solidaridad, quien portaba 23 dosis de cocaína y 1 de mariguana.

Lo anterior demuestra los resultados del trabajo coordinado y la importancia del reforzamiento a la estrategia de seguridad por parte de la Gobernadora Mara Lezama.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram