Quintana Roo segundo lugar en matrimonios jóvenes

Quintana Roo ocupa el segundo lugar en cuanto a uniones entre parejas en plena juventud que en su mayoría se terminan separando, debido a que el 72 por ciento de 92 mil 182 matrimonios se disuelve, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

El panorama en Quintana Roo, de acuerdo a cifras del instituto es freceuente el matrimonio a entre parejas de 18 a 25 años, pero son quienes se separan en el lapso de los primeros cinc años de unión.

Y es que en 2021 se reportaron un total de 92 mil divorcios en Tan sólo el año pasado se reportaron 92 mil 182 divorcios en el estado, de los cuales el 72% corresponden a parejas jóvenes.

Las principales razones de la separación, de acuerdo con los sondeos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, tienen que ver con tres rubros: problemas económicos, violencia intrafamiliar e infidelidad.

PODRÍA INTERESARTE: Integrantes de RBD sorprenden con emotivo reencuentro

Quintana Roo segundo lugar en matrimonios jóvenes

Las cifras en la entidad muestran una diferencia en cuanto a uniones de parejas en plena juventud con otras grandes ciudades, como Mérida, Monterrey y la CDMX, donde las personas de entre 18 a 25 años optan por vivir en unión libre o solteros.

En las urbes de Cancún y Playa del Carmen existe un mayor porcentaje de personas de este sector que optan por estar unidos legalmente.

Cabe mencionar que el informe destaca que las parejas jóvenes no tienen miedo a divorciarse ante una relación fallida, mientras que a los 35 años la situación cambia. Sólo se divorcia uno de cada 40 matrimonios de este segmento de la población.

El 47 por ciento de la población se divorcia debido a problemas económicos, el 23 por ciento por infidelidad, 20 por ciento por violencia intrafamiliar y 10 por ciento por mutuo acuerdo.

Un dato interesante es que hace 15 años, cuando los jóvenes se casaban, en el 78% de los casos el hombre tomaba el papel de único proveedor de la casa, dejando a las mujeres en el hogar. Pero en la actualidad, en el 86% de los matrimonios, las mujeres prefieren seguir trabajando o estudiando, con el objetivo de no ver truncado su crecimiento personal.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram