“Warmi Power”, autodefensa para mujeres indígenas, comunidad LGBTIQ y niños
“Warmi Power”, autodefensa para mujeres indígenas, comunidad LGBTIQ y niños

El problema de la violencia contras las mujeres y grupos vulnerables ha hecho ruido en varias partes de latinoamérica, obligando a las víctimas a cambiar sus rutinas y formas de enfrentar al mundo, algunas de estas son las clases de defensa personal como son las de Warmi Power.

“Warmi Power”, autodefensa para mujeres indígenas, comunidad LGBTIQ y niños

@warmi.powerPrimero se prepara la parte mental, WARMI POWER trabaja en Prevención de vi0lenc1a a través de la Autodefensa, reforzando y fortaleciendo la autoestima y seguridad. Para ser capaces de alejarse de quién te hace dañ0.♬ sonido original – userpaulichu

A través de sus redes sociales, este par de emprendedoras muestran cómo llevan el Taekwondo a diversos barrios y comunidad para brindar conocimientos  niñas y mujeres, citadinas e indígenas como target principal aunque también dan taller a niños y comunidad LGBTIQ+.

@warmi.powerWARMI POWER trabaja de forma integral, con la parte psicológica, emocional y física. A través de la Defensa Personal, podemos fortalecer la autoestima y seguridad de cada alumno/a. Un método de enseñanza único en Bolivia. LINK EN EL PERFIL PARA MÁS INFORMACIÓN.♬ suono originale – Lisa Migliorini

Tiktoker genera burlas por no saber dónde está Zapopan, Jalisco

“También tiene la parte social donde llegamos a poblaciones completamente vulnerables. Hemos llegado a lugares bastante alejados de la ciudad donde las mujeres claman por nuestros talleres”, agregó.

Los aprendices de Warmi Power son variados tanto en estrato social como en edades, incluso hay ancianitas indígenas tomando los talleres en donde aprender a defenderse tanto desde lo físico como desde lo psicológico pues ofrecen guia para identificar las violencias no físicas.

Por el momento, estas clases sólo cuentan con sistema presencial en Bolivia, aunque la iniciativa se mantiene en busca del apoyo de instituciones y autoridades para poder expandir el conocimiento y la ayuda a quienes lo necesitan.

“Nos encantaría que autoridades, empresas, organizaciones se sumen al trabajo que ya venimos realizando y poder llegar a más mujeres”, finalizó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram