Caos en el aeropuerto Internacional Benito Juárez
Caos en el aeropuerto Internacional Benito Juárez

Un banco de niebla al oriente de la Ciudad de México, causado por el descenso de temperatura afectó vuelos y a usuarios en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de México (AICM).

Caos en el aeropuerto Internacional Benito Juárez

Además, una falla en los sistemas de migración contribuyó a las molestias y retraso en el aeropuerto.

El AICM publicó a través del Twitter que usuarios tendrían que consultar el status de sus vuelos mediante sus aerolíneas.

El banco de niebla apareció en las alcaldías Venustiano Carranza e Iztapalapa ocasionando tardanza en los vuelos.

El aeropuerto de Cancún, con 544 operaciones para este día

“Después del banco de niebla presentado esta mañana, a partir de las 8:33 horas se regularizaron operaciones de aterrizaje y despegue. Para más información sobre el estatus de tu vuelo comunícate directamente con tu aerolínea”, señaló el aeropuerto capitalino a las 9.35 de la mañana.

Además, dio a conocer que durante la madrugada se registró una falla técnica en los sistemas de Migración para el trámite de ingreso a México, lo que provocó que operan de manera intermitente y para resolver momentáneamente la falla, se tuvo que realizar dicha tarea de forma manual.

“En colaboración entre el Instituto Nacional de Migración, la administración del AICM y la empresa de telefonía e internet Telmex, estamos trabajando para restablecer dicho sistema lo más pronto posible”, se publicó en Twitter.

Los fallos técnicos en los sistemas de migración para los trámites de ingreso de pasajeros a México en la Terminal 2, “por lo que operan de manera intermitente, lo que hace necesario hacer esta tarea de forma manual y ante la alta afluencia de pasajeros se retrasa el ingreso”, reportó la terminal en su cuenta de Twitter.

Cierran el Aeropuerto de Lima tras percance entre camión y avión

Para resolver el problema, técnicos del aeropuerto capitalino trabajan en colaboración con Telmex y el Instituto Nacional de Migración para la reparación del sistema.

Durante la Mañanera celebrada en Colima, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre los problemas en el aeropuerto, sin embargo, respondió que en ese momento no tenía información. “Ahora mismo lo vemos”, declaró.

Internautas señalaron en las redes sociales que las fallas iniciaron desde las 6 de la mañana mientras que otros contaron que incluso la semana pasada, en la terminal 1 del AICM se habían descompuesto las máquinas para ingresar al área de seguridad.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram