Recuerda AMLO invasiones que sufrió México en el pasado
Recuerda AMLO invasiones que sufrió México en el pasado

Al recordar las diferentes invasiones que sufrió México en el pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que la misión principal de la Armada de México es la defensa de la patria.

Al conmemorar el Día de la Armada de México, desde Manzanillo el titular del Ejecutivo nombró las invasiones sufridas en México por España en 1810, Francia en 1838, Estados Unidos diez años después y nuevamente Francia en 1862.

Por ello el primer mandatario destacó la resistencia de los marinos y los soldados.

Destaca AMLO incremento de seguridad en Puerto de Manzanillo

“Pero empezando el siglo XX, en plena Revolución nos vuelven a invadir los estadounidenses, 1914, en Veracruz, y de nuevo, de manera heroica, marinos, soldados, el pueblo, defendiendo nuestra soberanía”, dijo.

“Por eso tenemos que recordar estas fechas, no pueden pasar inadvertidas, porque la misión principal de la Armada de México es la defensa de nuestra patria, junto con la Secretaría de la Defensa, Ejército y Marina, Fuerzas Armadas, para defender a la patria con decoro y lealtad”, agregó.

En ese sentido destacó la consolidación de la Guardia Nacional, además de que la Marina y el ejército ya pueden participar en tareas de seguridad, pues aseguró que en el pasado se había dejado avanzar a la delincuencia, pero ahora se trabaja en conjunto con la Sedena, la Semar, SSPC y Gobernación.

“No sólo es su gran apoyo en esta tarea de seguridad pública, que antes de esa reforma constitucional no podían ayudar en esta materia, habiendo disciplina, profesionalismo, honestidad, experiencia; no se podía contar con 375 mil elementos de la Defensa o 75 mil marinos para lo que nos hace mucha falta: garantizar la paz y la tranquilidad al interior de nuestro país. Ya se resolvió eso, nos están ayudando y por eso cada vez avanzamos más en garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país”, concluyó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram