Conéctate con nosotros

Siria, un ‘laboratorio’ para probar drones: PAX

Siria, un ‘laboratorio’ para probar drones: PAX

Mundo

Siria, un ‘laboratorio’ para probar drones: PAX

El Movimiento de Paz Holandés (PAX) afirmó que, la guerra en Siria que empezó hace 11 años, es “laboratorio” para probar drones, tanto por parte de Estados como de los yihadistas y otros grupos armados, unos artefactos que luego se usan en conflictos como el de Ucrania.

Desde que empezó el conflicto, seis países han desplegado 39 modelos de drones militares, según un informe de la organización. “Países y los grupos armados no estatales han probado varios nuevos tipos de drones y han explorado cómo mejorar tácticas y estrategias militares”, afirmó PAX.

Países como Irán, Israel, Rusia, Turquía, Estados Unidos y de las fuerzas armadas de Siria realizan estas pruebas, según el informe. Todos ellos lo hicieron para para perfeccionarlos y usarlos en otros conflictos.

Presentador confunde a joven sin piernas con un mono en inauguración de Qatar

En el norte de Siria, Turquía desplegó drones militares en 2016 y el Bayraktar TB-2 se convirtió en “el dron de combate más conocido de Turquía, desempeñando un papel clave en los conflictos en Libia, Nagorno-Karabaj, Etiopía y, más recientemente, en Ucrania”, aclaró PAX.

Mientras tanto, Rusia probó en Siria los drones de sus socios y pudo hacerlo también con sus propios aparatos y armas de combate. El Movimiento Paz Holandés tiene como misión trabajar en conjunto con la población civil y los socios que participan en las zonas de conflicto para promover la seguridad humana, prevenir y poner fin a la violencia armada, así como promover la construcción de la paz con justicia.

Minuto a minuto: Sigue aquí el debut de México vs Polonia en Qatar 2022

Movimiento de Paz Holandés PAX

Tiene como misión trabajar en conjunto con la población civil y los socios que participan en las zonas de conflicto para promover la seguridad humana, prevenir y poner fin a la violencia armada, así como promover la construcción de la paz con justicia.

 

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

Más en Mundo

Arriba