Tiene la ciudad una de las canastas básicas más caras

Las tiendas de autoservicio muestran un incremento en el precio final de la canasta básica, que no son amigables al consumidor, y en este sentido Walmart de Playa del Carmen fue señalada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) como una de las cinco tiendas a nivel nacional en donde se venden más caros los productos de la canasta básica.

Es la primera ocasión que este supermercado aparece entre los que ofrecen la canasta básica más cara en el sureste de México, por debajo de la Central de Abasto de Mérida, Yucatán, que suma $1,089.20 pesos, un incremento de 24 pesos en comparación con la semana pasada.

En la misma zona sur-sureste, Walmart se coloca como el segundo lugar más caro, con $1,032.50 pesos.

PODRÍA INTERESARTE: Amenazan con bloquear la vía corta a Mérida

Tiene la ciudad una de las canastas básicas más caras

En tanto, de acuerdo con la información presentada por Profeco, la canasta más cara del país se ofrece en la zona centro norte, en Casa Ley, La Paz, Baja California Sur, donde el precio final de los 24 productos de la canasta básica es de $1,112.40 pesos.

Los productos que se consideran dentro de la canasta básica son: aceite vegetal comestible 1 pieza, un kilo de arroz, de frijol, azúcar estándar, cebolla blanca, jitomate saladet, chile jalapeño, limón, manzana, plátano, papa blanca y zanahoria.

También, un kilo de carne de pollo, de cerdo, de res, paquete de 18 piezas de huevo, 2 latas de atún, cinco litros de leche de vaca, papel higiénico (4 piezas), pasta para sopa de 220 gramos, 1 lata de sardina, 4 kilos de tortilla de maíz y un paquete de 680 gramos de pan blanco.

Cabe señalar que entre los precios más bajos de la región sur, que comprende Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, destaca por ofrecer la canasta básica dentro de un rango de precio más bajo, de $972.80, en la Mega Soriana Gonzalo Guerrero, en Playa del Carmen

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram