Vincula ICAT a empresarios y emprendedores

Chetumal, 23 de noviembre. – Al arrancar la administración estatal, se ha logrado capacitar a dos mil 600 personas en distintas áreas laborales y para el cierre del año se espera que llegue a las cuatro mil, confirmó Alejandro Alamilla Villanueva, director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT).

La meta para cerrar los primeros 100 días de la administración estatal es alcanzar la capacitación de cuatro mil 600 personas, entre los 30 cursos que se imparten en los centros de capacitación y unidades móviles con las que cuenta el instituto.

El director general recalcó que se avanza en vincular a quienes reciben la instrucción del ICAT para que logren colocar sus servicios y productos entre las empresas establecidas, principalmente en la zona norte, que requiere

Además, que con el objetivo de colaborar e impulsar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, ha firmado un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), para fortalecer los vínculos con el sector productivo y con los emprendedores para prepararlos y capacitarlos de acuerdo a sus requerimientos.

“A través de esto, constará que los emprendedores están certificados y cuentan con un portafolio, para que sus proyectos tengan el respaldo de ambas instituciones, que les permita introducirse en el sector productivo”, mencionó Alamilla Villanueva.

El alcance del Instituto llega la zona rural donde se implementa cursos para apoyar a productores en el conocimiento y solicitud de trámites ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para ofrecer productos del campo a empresarios del norte del estado.

“Hay mucho buenos productos en la zona rural, principalmente en la zona sur del estado, pero cuando se les quiere comprar se complica porque (productores) no están dados de alta en el SAT, por eso realizamos esos cursos y dándoles de alta, para vincularlos con la zona empresarial”, afirmó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram