Una nutria llamada Taiyo fue la encargada de predecir la victoria de la Selección Japonesa sobre la Alemana durante el Mundial de Qatar 2022.

La sorpresas siguen sucediendo en el Mundial de Qatar 2022 y la victoria de la Selección Japonesa sobre la Alemana no fue la excepción, pero parece ser que todo tiene una explicación, aquí te contamos de qué se trata.

Una nutria llamada Taiyo se ha convertido en la nueva mascota del Mundial que predice los resultados, esto después de que el medio “Sankei” publicara un video en el que se le ve metiendo una pelota en un vaso con la bandera de Japón.

Te podría interesar:Afición mexicana y Argentina protagoniza pelea campal en Qatar

En la filmación que ha circulado en redes y se ha vuelto viral se le ve al mamífero caminando sobre una mesa mientras sostiene un pequeño balón con su hocico.

Posteriormente se acercó a unos vasos de color azul, amarillo y rojo los cuales uno tenía la bandera de Japón, otro la de Alemania y otro un letrero en el que se leía “empate”.

 

Segundos después la nutria sujeto la pelota con sus manos para después depositarla en el recipiente que tenía la bandera japonesa.

Al día siguiente resultó ser que los asiáticos derrotaron en el duelo de la Copa del Mundo a la escuadra Alemana con un marcador de dos a uno, algo que resultó una gran sorpresa para los fanáticos del balompié.

Te podría interesar: “No sé dónde vivo”: Argentino pide ayuda para regresar a su hotel en Qatar

Es por ello que Taiyo ha sido comparada con el reconocido “Pulpo Paul”, un molusco que se hizo famoso desde el 2008 tras haber comenzado a predecir los resultados en la Eurocopa de ese año.

Él logró acertar el 66% de los partidos que se jugaron en este torneo.

Después en el Mundial que se celebró en Sudáfrica en el año 2010 se volvió uno de los animales más famosos ya que predijo varios resultados acertados durante esta justa.

Finalmente cabe resaltar que la nutria es macho y actualmente vive en un acuario público que está ubicado dentro de un hotel en Minato, Tokio.