Congreso de Gastronomía aglutina en Cancún a chefs de tres países americanos

Cancún, QROO.- El VII Congreso Internacional de Gastronomía organizado por la Universidad Tecnológica de Cancún BIS, con el tema “Tendencias Gastronómicas Postpandemia Como Herramientas Para la Sustentabilidad”, permitió a los estudiantes, docentes y profesionales del ramo, aprender de los conocimientos y experiencias de reconocidos chefs de Chile, Canadá y Estados Unidos, informó esa casa de estudios.

Congreso de Gastronomía aglutina en Cancún a chefs de tres países americanos

En un comunicado, abundó que en este congreso, que aconteció el 17 y 18 de noviembre pasado, participaron más de 300 personas, tanto de manera presencial, como en línea, para disfrutar de las conferencias, talleres y mesas redondas.

La gastronomía se renueva: Estas son las nuevas tendencias

Por su lado, el rector de la UT Cancún BIS, Julián Aguilar, reconoció la importancia de la organización de estos encuentros, pues acercan a los jóvenes profesionistas a conocer las tendencias actuales, apropiarse de las experiencias compartidas por los expertos, además de tener una formación de calidad que les permita tener mejores oportunidades de vida.

Tras dos años de realizarse este evento en la modalidad a distancia por la pandemia, Julián Aguilar aplaudió el retorno con más fuerza a las actividades presenciales, como en esta ocasión, donde los futuros gastrónomos tendrán la oportunidad de intercambiar y compartir sus conocimientos.

Asimismo, conocer las experiencias que les permitirán mejorar el futuro de la gastronomía de Quintana Roo y, también, de México.

El académico dijo que, de acuerdo con datos de la Secretaría estatal de Turismo, del total de visitantes que Quintana Roo recibe, el 40 por ciento es procedente de Estados Unidos, otro 40 por ciento es de los distintos estados de México, un cinco por ciento es de Canadá y un uno por ciento, de Chile.

Esto, prosiguió, significa que el 86 por ciento de los visitantes están representados con los participantes expertos de este congreso, mediante el cual conocieron más del panorama actual en el ramo y pusieron en práctica los aprendizajes en los talleres impartidos.

Esta profesión es un arte que permite a los comensales, no sólo deleitarse con ricos sabores, sino hacerlo de una manera sana, reconoció el rector, por lo que solicitó a los jóvenes ser parte de la solución a las problemáticas de salud que aquejan a la sociedad por un asunto relacionado a una mala alimentación.