Invierten 17 MDP en reparar arrecifes

En el último año se han invertido 17 millones de pesos para restaurar arrecifes afectados por tormentas y huracanes. Inapesca, Oceanus y Flora, Fauna y Cultura de México son los tres organismos encargados de los trabajos.

Se trata del Seguro Paramétrico para la Recuperación de Playas y Arrecifes de Coral contra Huracanes, el cual se implementó tras el paso del huracán Delta, en 2020, acorde a la póliza NCGL070100150901.

El seguimiento del mismo está a cargo de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema), en su calidad de presidente del Comité Técnico del Fideicomiso para el Manejo Integral de la Zona Costera, Desarrollo Social y Seguridad para el Estado de Quintana Roo.

Tras el paso del huracán Delta se activó el seguro, generando una indemnización por 17 millones de pesos, de los que 10 millones de pesos se destinaron para ejecutar proyectos para la rehabilitación y restauración de arrecifes, afectados por el impacto de huracanes en el año 2020.

PODRÍA INTERESARTE: Suman más de 600 ataques con armas en el 2022

Invierten 17 MDP en reparar arrecifes

Se lanzó una convocatoria el 7 de mayo del año 2021, dirigida a todos los centros o institutos de educación superior o de investigación, así como asociaciones civiles legalmente constituidas.

Luego de la revisión de las propuestas se eligieron cuatro proyectos, a los que se les asignó a cada uno 2 millones 500 mil pesos.

Se eligieron dos propuestas de la Inapesca, una de Oceanus y una más de Flora, Fauna y Cultura de México.

Se destinaron otros 6 millones de pesos para la contratación de otro seguro paramétrico contra huracanes para el periodo comprendido del 2 de julio del 2021 al 2 de julio del 2022. Y otro millón de pesos como Fondo de Emergencia para Atender Daños a los Arrecifes de Coral o a las Playas Marinas.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram