Muere actor de Juego de tronos

El músico, compositor, cantante, guitarrista y actor de la reconocida serie Game of Thrones, Wilko Johnson, murió a los 75 años.

Muere actor de Juego de tronos

La noticia fue dada a conocer por sus seres queridos a través de la cuenta de Twitter del actor. “Este es el anuncio que jamás quisimos hacer, y lo hacemos con un corazón muy pesado: Wilko Johnson ha muerto”, señalaron.

“Falleció en casa el lunes 21 de noviembre. Gracias por respetar la privacidad de la familia en este momento tan triste. RIP Wilko Johnson”.

Aunque se desconocen detalles de su muerte, tal como la causa, se sabía que padecía cáncer (2013) en etapa avanzada. Sin embargo, en el 2014 se recuperó tras haberle sido extirpados el páncreas, bazo, intestinos y parte del estómago.

Wilko Johnson fue conocido tras su participación en la banda de pub rock Dr. Feelgood, donde inició su larga y extensa carrera.

Wilko tomó la determinación de rechazar la quimioterapia, y se centró en realizar su última gira y grabó un álbum “final”, “Going Back Home”, con Roger Daltrey de The Who, así lo indicó ABC Cultura.

El músico también incursionó en la actuación y tuvo un importante y jugado rol en la serie Juego de Tronos, donde personificó al verdugo de Ned Stark en la serie de HBO.