Conéctate con nosotros

¡Ofertón! Se lleva un iPhone en 6 mil pesos con intervención de Profeco

Vida

¡Ofertón! Se lleva un iPhone en 6 mil pesos con intervención de Profeco

Durante este “Buen Fin” los compradores se toparon con buenas ofertas y promociones, sobre todo una clienta de una tienda Walmart Tampico, Tamaulipas que logró llevarse un iPhone a menos de la mitad de su precio original.

Te puede interesar: El Palacio de Hierro oferta refrigerador y TV por 9 mil pesos por el Buen Fin pero luego… cancela

Lo que sucedió fue que la empresa se equivocó al etiquetar el producto por lo que el precio para un iPhone 11 de 64 GB aparecía en 6450 pesos y como se trataba de un fin de semana de promociones la mujer decidió aprovechar aunque posteriormente el error salió a la luz.

Sin embargo la mujer presentó su caso ante la Procuraduría Federal del Consumidor   (Profeco) quien intervino después de que la mujer diera aviso de que la tienda le estaba negando el producto al precio marcado pero tras un proceso de conciliación la procuraduría logró que se respetara el costo estipulado.

El precio normal de estos celulares va desde los 9 mil hasta los 11 mil 500 pesos, tratándose de piezas no reacondicionadas.

Además de hacer este tipo de conciliaciones la Profeco se encarga de regular que la ley federal de protección al consumidor se cumpla cabalmente en caso de que te encuentres con proveedores que difundan publicidad engañosa puedes hacer tu denuncia ante esta procuraduría.

 

Durante este buen fin 2022 Profeco anunció que se presentó una disminución en las denuncias recibidas. La pasada edición se llevaron a cabo mil 30 mientras que en este año únicamente hubo 574, lo que representa un 44% menos.

Puedes leer: Por reclamos, se recuperaron más de 496 mil pesos: Profeco

Como principales motivos de reclamación se encuentra la cancelación de compra (185), incumplimiento de ofertas o promociones (154) y no respeta precio anunciado (56); en tanto que los proveedores con más reclamos fueron Grupo Walmart (206), Hewlett-Packard HP México (101), y Soriana (18).

El porcentaje de conciliación de las reclamaciones alcanzó el 91%.

Más en Vida

Arriba