Conéctate con nosotros

Probables lluvias para este viernes en la Península

Probables lluvias para este viernes en la Península

Municipios

Probables lluvias para este viernes en la Península

Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias con chubascos en Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

La primera tormenta invernal de la temporada se ubicará sobre Chihuahua, Coahuila, el oriente de Sonora y norte de Durango, mientras el frente frío Núm. 11 y su masa de aire polar asociada se extenderán sobre el norte y noreste del territorio nacional, esto generará condiciones invernales sobre dichas regiones, además del noroeste del país, previéndose vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras, además de ambiente matutino muy frío con heladas y ambiente diurno frío a fresco. También se prevén chubascos y lluvias fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León. Durante la noche del viernes y madrugada del sábado, se iniciará un nuevo evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz. Por otro lado, el ingreso de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias y chubascos vespertinos con descargas eléctricas sobre entidades del occidente, centro y sur del país, además de la Península de Yucatán, destacando lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas. Mientras que una circulación anticiclónica originará escaso potencial de lluvias e incremento de las temperaturas vespertinas sobre la vertiente del Golfo de México.

 

Pronóstico de lluvias para el 25 de noviembre de 2022:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua y Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Jalisco, Colima, Durango y Ciudad de México.

Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

 

Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en zonas de tormentas, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 25 de noviembre de 2022:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

 

Pronóstico de temperaturas mínimas para el 25 de noviembre de 2022:

Temperaturas mínimas  de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Temperaturas mínimas  de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
 

Pronóstico de viento y oleaje para el 25 de noviembre de 2022:

Evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura: costas de Tamaulipas y Veracruz.

Rachas de viento de 60 a 80 km/h: Golfo de California, con tolvaneras en Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias con chubascos en Quintana Roo, Campeche y Yucatán. Ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde, siendo muy caluroso en Yucatán y norte de Campeche. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

Más en Municipios

Arriba