Probables lluvias para este viernes en la Península
La primera tormenta invernal de la temporada se ubicará sobre Chihuahua, Coahuila, el oriente de Sonora y norte de Durango, mientras el frente frío Núm. 11 y su masa de aire polar asociada se extenderán sobre el norte y noreste del territorio nacional, esto generará condiciones invernales sobre dichas regiones, además del noroeste del país, previéndose vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras, además de ambiente matutino muy frío con heladas y ambiente diurno frío a fresco. También se prevén chubascos y lluvias fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León. Durante la noche del viernes y madrugada del sábado, se iniciará un nuevo evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz. Por otro lado, el ingreso de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias y chubascos vespertinos con descargas eléctricas sobre entidades del occidente, centro y sur del país, además de la Península de Yucatán, destacando lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas. Mientras que una circulación anticiclónica originará escaso potencial de lluvias e incremento de las temperaturas vespertinas sobre la vertiente del Golfo de México.

 

Pronóstico de lluvias para el 25 de noviembre de 2022:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua y Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Jalisco, Colima, Durango y Ciudad de México.

Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

 

Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en zonas de tormentas, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 25 de noviembre de 2022:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

 

Pronóstico de temperaturas mínimas para el 25 de noviembre de 2022:

Temperaturas mínimas  de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Temperaturas mínimas  de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
 

Pronóstico de viento y oleaje para el 25 de noviembre de 2022:

Evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura: costas de Tamaulipas y Veracruz.

Rachas de viento de 60 a 80 km/h: Golfo de California, con tolvaneras en Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias con chubascos en Quintana Roo, Campeche y Yucatán. Ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde, siendo muy caluroso en Yucatán y norte de Campeche. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram