Transporte público involucrado en más accidente

Los concesionarios del transporte público son los principales protagonistas de los accidentes automovilísticos en Cancún, ya que de tres mil 257 percances que se registraron hasta mediados de noviembre, son 689 que involucran a estos vehículos.

De acuerdo a datos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, de enero hasta el pasado fin de semana se habían suscitado tres mil 257 eventualidades en general, con un saldo de mil 698 lesionados y 22 occisos.

Por tal motivo, en Quintana Roo se registra la mayor tasa de lesionados por cada 100 mil habitantes en cuanto a emergencias vehiculares, y es también la única entidad federativa con un nivel mayor lesionados a causa de estos sucesos.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el 2021 en el estado se reportaron 222 lesionados en estos accidentes por cada 100 mil habitantes. De los 340 mil choques que se registraron en el país durante el año pasado, siete mil 355 fueron en este estado.

PODRÍA INTERESARTE: El Parque Punta Sur se torna rosa con la presencia de flamencos

Transporte público involucrado en más accidente

De acuerdo con la estadística del instituto, Quintana Roo también se ubicó por encima de la media nacional de 3.4 fallecidos en incidentes vehiculares, con una tasa de 5.2 el año pasado, aún así no se ubica entre los tres estados con mayores niveles con Sinaloa, Chihuahua y Tlaxcala.

De los siete mil 355 accidentes en Quintana Roo, cinco mil 372 tuvieron culpa adjudicada al conductor, otros mil 371 se dieron por malas condiciones de los caminos, 136 por culpa de los peatones, 106 por fallas mecánicas, y otras 10 por otros motivos.

En Benito Juárez las principales avenidas como la Kabah, López Portillo y bulevar Colosio son en las que se registra el mayor índice de accidentes.

Las recomendaciones de la autoridad en esta temporada de fin de año en la que el municipio contará con un mayor número de vehículos debido a la cantidad de visitantes, es tener en cuenta los lineamientos señalados en el reglamento de tránsito municipal.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram