Conmemoran Día Mundial de la Alimentación en Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto, 24 Noviembre .- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, Felipe Carrillo Puerto, realizó en la comunidad maya de Tixcacal una demostración de alimentos tradicionales en la que participaron madres de familia del Preescolar Indígena, Sor Juana Inés de la Cruz, alumnos y maestros del Telebachillerato comunitario de la localidad.

En este evento, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, la presidenta del DIF, María del Carmen Solís Sánchez, recordó que una buena alimentación es vital para una mejor calidad de vida.

Es por ello, prosiguió, que los gobiernos de todo el mundo procuran y trabajan para brindar lo necesario anteponiendo la salud poblacional, es por ello que esta fecha no puede pasar desapercibida.

Abundó qué así como existe un régimen para una buena alimentación, también existen alimentos que dañan al cuerpo y es por ello que el sistema DIF se suma hoy a las acciones de concientización a las personas sobre los problemas alimenticios y cambiar dichos hábitos a una alimentación saludable.

PODRÍA INTERESARTE: América Latina tiene 82 millones de personas en pobreza extrema

Conmemoran Día Mundial de la Alimentación en Felipe Carrillo Puerto

“Quiero agradecer la invitación hecha por la coordinación de Asistencia Alimentaria, a los alumnos y maestros del telebachillerato comunitario, a la gente de tixcacal Guardia, ya que hoy conmemoramos el día mundial de la alimentación por medio de esta actividad que tiene como objetivo mostrar el valor de los insumos que están en la región, por medio de su valor nutricional en los alimentos elaborados en la comunidad” señaló.

Durante la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, en el domo de la localidad, fueron presentados más de 20 platillos típicos, los cuales fueron preparados por madres de familia de la escuela jardín de niños, Sor Juana Inés de la Cruz, alumnos y maestros del Telebachillerato comunitario de la localidad, quienes durante su presentación explicaron la preparación de cada uno de los platillos.

Cabe mencionar que los platillos fueron degustados por un jurado quienes después dieron su veredicto dando a conocer que el primer lugar se hizo acreedores los alumnos del Telebachillerato comunitario de la localidad en donde acto seguido fueron premiados con una despensa por parte de la Presidenta del DIF y fueron entregados sus reconocimientos las demás personas participantes

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram