“Horas productivas” en reunión de presidentes de Cuba y China

Como un honor consideró el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, haber sido “invitado como primer país latinoamericano a visitar China, después de la exitosa celebración del XX Congreso”, al reunirse con su homólogo chino, Xi Jingping, en el Palacio del Pueblo, en Pekín.

El primer mandatario cubano señaló que la reunión con el presidente chino estaría cargada de “horas intensas, productivas y emocionantes”.

Recordó “que la fecha de este encuentro coincide con el sexto aniversario de la partida física del líder histórico de la Revolución Cubana, el comandante en jefe Fidel Castro Ruz, quien destacó la capacidad y firmeza de usted como líder revolucionario”.

Por parte del presidente Xi, resaltó que China y Cuba refrendan acuerdos de cooperación, ya que Cuba es el primer país del hemisferio occidental que estableció relaciones diplomáticas con la República Popular de China desde hace años.

“Nuestros lazos se han convertido en un ejemplo de solidaridad y cooperación entre países socialistas, así como también en un ejemplo de apoyo mutuo entre países en desarrollo”, manifestó el mandatario chino.

De acuerdo con Xi, la nación China se comprometió a mantener una “amistad a largo plazo” con la isla caribeña, independientemente de los cambios en la situación internacional.

“La determinación de China para apoyar a Cuba en la búsqueda del socialismo no cambiará”, aseguró. “La voluntad de China de trabajar para proteger la equidad y la justicia a nivel internacional, y oponerse a la hegemonía y las políticas de poder no cambiará”, añadió.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram