La “Marcha del Pueblo” da paso a la Cuarta Transformación

Entre gritos, porras y alabanzas se vivió la marcha de AMLO, convocada por el mismo Andrés Manuel López Obrador con motivo de viralizar su cuarto informe de gobierno y hacer demostrar el triunfo de su mandato como Presidente de la República durante los cuatro años que ha durado en el cargo.

Las miles de personas reunidas en el Ángel de la Independencia dieron inicio a la manifestación a las 9:30 horas haciendo notar sus pancartas y carteles en favor de la causa con rumbo hacia el Zócalo Capitalino, saturando Avenida Paseo de la Reforma y sus calles aledañas, lo cual provocó el cierre de distintas vialidades y estaciones del Metro y Metrobús.

El evento se conjeturó como un contrapeso a la reciente marcha en defensa del INE, pues a lo largo del arribo se vieron llegar numerosos camiones repletos de los llamados “acarreados”, provenientes de distintas zonas de la Ciudad de México e incluso de otros estados de la República.

Asimismo, se hicieron presentes distintos grupos de oposición, quienes exponían al unísono por medio de altavoces y carteles su inconformidad al gobierno del mandatario con respecto a la abulia para tratar temas de inseguridad, violencia, crimen organizado y demás problemáticas que atañen al país, al igual que su inconformidad con la nueva reforma electoral.

Al evento masivo no solo acudieron los capitalinos, pues además de tener la participación de gentilicios de estados como Veracruz y Oaxaca, también se sumaron comunidades indígenas y agricultoras, instituciones públicas, colectivas LGBTQ, migrantes y figuras gubernamentales como Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum.

El gran tumulto arribó a la plancha del Zócalo alrededor de las 12:00 horas, a la espera de recibir el informe presidencial, lo que provocó un embotellamiento de personas tras los cierres y cortes viales de Avenida Hidalgo, Juárez, 5 de Mayo, Eje Central y Plaza de la Constitución.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram