Marchan a favor de la 4T en Cancún

En simultáneo con otras ciudades del país, un centenar de personas marchó este domingo en Cancún, en apoyo del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La cita fue a las 10:00 horas en la glorieta de El Ceviche, ubicada en el cruce de las avenidas Coba y Tulum, donde se congregaron un poco más de 100 personas.

De ahí se caminó al Ayuntamiento de Benito Juárez, donde se lanzaron consignas en favor de Andrés Manuel López Obrador y la autodenominada Cuarta Transformación.

Participaron miembros de sindicatos, organizaciones civiles, fundadores de Morena y hasta funcionarios públicos como el diputado local Hugo Alday, del Partido del Trabajo (PT).

“Esta es una manifestación de la Cuarta Transformación, en donde estamos apoyando obviamente a este sexenio de Andrés Manuel López Obrador, donde estamos apoyando las propuestas y medidas que está tomando”, dijo Alday.

“¿Por qué decidí venir a esta Glorieta? Porque tengo conciencia histórica, tengo claro cómo dejaron Quintana Roo, cómo dejaron al municipio Benito Juárez, porque hubo décadas de abuso por parte de un partido político que es el PRIAN, por eso estamos apoyando a la Cuarta Transformación”, añadió.

La manifestación se celebró en simultáneo con otras ciudades del país. En la Ciudad de México se presenció la más nutrida, con presencia de López Obrador y de varios funcionarios públicos.

Entre ellos se encontraba “Mara” Lezama, quien acudió a la manifestación y marchó hasta el Zócalo capitalino, donde terminó el evento.

La marcha se dio como respuesta a las manifestaciones multitudinarias del pasado 13 de noviembre, “en defensa del INE”, que se suscitaron tras el anuncio de una reforma electoral.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram