Salas comerciales no exhiben “Pinocho”

El público del cineasta Guillermo del Toro quedó sorprendido tras no estrenarse su película “Pinocho”, anunciada por Cinemex el 24 de noviembre, sin embargo, esto no sucedió.

“Lo que yo sabía era que Cinemex ya había dicho que había un compromiso”, señaló Guillermo del Toro, quien no recibió respuestas de esta empresa.

Al ser cuestionado por la gente vía Twitter, el cineasta expresó: “Cinemex ya había anunciado Pinocho, mi deseo era que pudiera verse, aunque sea dos semanas en más salas accesibles para todos los estados de México. Ojalá y no se hubieran retractado o pudieran apoyar para que la vean en más ciudades. Ojalá- Cinemex”, expuso el cineasta tapatío en su Twitter.

Guillermo del Toro añadió que la casa productora Pimienta Films está en la búsqueda de salas independientes en Oaxaca, Baja California Sur y Guanajuato para ayudar a cubrir las salas incumplidas por Cinemex.

A partir de este fin de semana, Pinocho se exhibió en Cine Tonalá, en la Cineteca Nacional y Autocinema Coyote, en Ciudad de México.

En Edomex, las salas exhibidoras son la Cineteca Mexiquense y Cinedot Coacalco. También hay funciones para otros estados, como Aguascalientes, Mérida, Puebla y Querétaro.

Al igual que la película de Bardo de Alejandro González Iñárritu, Pinocho se exhibiría por un tiempo en salas de cine antes de llegar a la plataforma de Netflix a nivel mundial, el 9 de diciembre.

Ante la incertidumbre del estreno de Pinocho en marcas de cine comercial, el director expuso en redes sociales su preocupación.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram