El turismo “prestado” llegó para quedarse en el Caribe Mexicano

Cancún, 28 de noviembre .- Ya con la apertura de todos los destinos, el llamado turismo “prestado” llegó para quedarse, y eso se puede corroborar este 2022, pues el Caribe Mexicano sigue como líder al hacerse bien las cosas para que miles de visitantes continúen eligiendo a Quintana Roo, dijo Bernardo Cueto Riestra, secretario estatal de Turismo.

“Hemos fortalecido la oferta con más de 125 mil cuartos de hotel, pero aquí lo importante es que a pesar del aumento en el número de habitaciones, se mantienen los niveles de ocupación”, señaló.

A la par de la ocupación, expresó que de acuerdo con informes del sector hotelero hay un aumentó en las tarifas con respecto a 2019 e igual mejoró la calidad del servicio con la llegada de hoteles como el Waldorf Astoria, marca de lujo perteneciente al Hilton, que próximamente será inaugurado.

PODRÍA INTERESARTE: Marcha por los cuatro años de la 4T pasó a los libros de historia; Sheinbaum

El turismo “prestado” llegó para quedarse en el Caribe Mexicano

El funcionario indicó que 2023 será de retos, después de que este 2022 será histórica, pues seguramente se van a romper todos los récords en afluencia turística.

Cueto Riestra manifestó su satisfacción del anuncio de la apertura del “Luchatitlán, la casa oficial de la lucha libre”, en Plaza La Isla, pues vendrá a crear nuevas experiencias para el turista.

“Es un gran proyecto porque permitirá a Cancún tener mayor producto turístico. La persona que visita el Caribe Mexicano ya no sólo la elige por Sol y playa, también por experiencias, como esta que hace que este tipo de proyectos generen ventaja competitiva con otros destinos.

“Además de playas, tenemos cultura, gastronomía, entretenimiento, en fin, un número importante de actividades que el turista disfruta y es por eso que es repetitivo”, añadió.

De los filtros de migración en el en el aeropuerto, especialmente con los colombianos y brasileños, dijo que lo han comentado con el gobierno Federal para que se generen políticas migratorias que favorezcan la llegada de más visitantes.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram