Hombre entra al partido Portugal-Uruguay con bandera LGBTIQ+ y mensaje de apoyo a mujeres en Irán
Hombre entra al partido Portugal-Uruguay con bandera LGBTIQ+ y mensaje de apoyo a mujeres en Irán

Retando a las restricciones que ha impuesto Qatar durante este mundial, un hombre con una bandera arcoíris entra en la cancha del en el Estadio Lusail donde  Portugal-Uruguay disputaba un duelo y ha causado revuelo.

El joven vestido con una platera de Super-Man corrió por la cancha envuelto en una bandera arcoíris, la que ha sido utilizada como un símbolo universal de la comunidad LGBTIQ+.

Casemiro esfuma la nostalgia hacia Neymar y lleva a Brasil a octavos de Qatar

La homosexualidad es ilegal en el emirato. Capitanes de selecciones europeas como Inglaterra, Francia o Alemania tenían como plan  lucir brazaletes con los colores del arcoíris y el mensaje ‘One Love’ en una campaña antidiscriminación pero les fue prohibido por la FIFA.

No conforme con esto, el hombre porto otros dos mensajes en su playera “Salven a Ucrania” y “Respeto para las mujeres iraní”.

En el pis anfitrión del mundial la vestimenta de las mujeres es un tema controversial y a pesar de que la visitantes no se han apegado a la reglas,  las mujeres residentes están obligas a utilizar una burka sin importar las altas temperaturas.

Después de atravesar la cancha en dos ocasiones corriendo, fue detenido por la seguridad el estadio y escoltado con tranquilidad por los agentes, constataron los periodistas, en un contexto de fuertes críticas a Qatar.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram