El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que aquellos trabajadores independientes que alguna vez tuvieron Infonavit y que tienen ahorros en la Subcuenta, pueden hacer uso del dinero para adquirir una casa.

Esto es, a través de Cuenta Infonavit -Crédito Bancario. La edad máxima para solicitar el crédito es de 70 años.

Te puede interesar: ¿Murió un familiar? Recupera su ahorro del Infonavit

Con Cuenta Infonavit + Crédito Bancario será posible acceder a un crédito de vivienda nueva o existente sin tener una relación laboral vigente; usar el ahorro de tu Subcuenta de Vivienda para cubrir parte del enganche; y hacer el trámite con el banco participante que más te convenga.

Los bancos que participan son Banorte, BBVA, HSBC, Santander y Scotiabank.

Con este producto financiero el banco evaluará tus ingresos, tu capacidad de pago y determinará el monto, así como el plazo del crédito. Del total del crédito autorizado, el banco financiará el 70 por ciento y el Infonavit el 30 por ciento restante.

Entre los requisitos que se necesitan destacan, cumplir con los requisitos que establezca el banco seleccionado, comprobar ingresos cumpliendo los requisitos establecidos por el banco, contar con ahorro en la Subcuenta de Vivienda, no haber tenido antes un crédito Infonavit, estar registrado en una Afore, estar registrado ante el SAT (Servicio de Administración Tributaria) como persona física con actividad empresarial o profesional.