Cómo preparar una torta de limón y amapola

No sólo la llegada de un hijo es importante, sino también los regalos y la comida. Si no sabes qué preparar en un baby shower para compartir con tus invitados, te presentamos unas excelentes ideas que dejarán felices a los invitados.

Te proponemos torta de limón y amapola. Para su preparación, requiere 160 ml de leche, 80 ml de jugo de limón, 120 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 30 gr. de aceite vegetal, 220 gr. de azúcar blanca, 2 cucharadas de ralladura de limón, 3 huevos, 290 gramos de harina sin polvos de hornear, 3 cucharaditas de Polvos de Hornear Gourmet, 1 cucharadita de sal y dos cucharadas de semillas de amapola.

Para el buttercream necesitas 500 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 700 gr. de azúcar flor, pizca de sal, 4 cucharadas de leche, colorante, decoración Sirenas Gourmet.

Para la torta de limón y amapola, el procedimiento es el siguiente.

En un pequeño bowl mezclar la leche con el jugo de limón. Reservar. En un bowl, batir la mantequilla con el aceite, azúcar y ralladura de limón.

Agregar los huevos y batir nuevamente hasta que se vuelva a ver cremoso; Agregar la leche con limón y mezclar. Luego agregar la harina, polvos de hornear, sal y amapola y mezclar nuevamente.

Preparar dos moldes de 16 cm de diámetro (para 24 cm de diámetro dobla la receta). Aceitarlo, ponerle papel de hornear en la base, cortado al tamaño y aceitar sobre el papel también. Enharinar y darle golpecitos para quitarle el exceso.

Dividir la masa entre los dos moldes y esparcir. Hornear en un horno precalentado a 180°C por 25-30 min o hasta que insertes un cuchillo o palito y salga limpio.

Una vez frío, retirar la torta del molde. Con un cuchillo para pan, retirar el domo de las tortas y dividir ambas tortas en dos para tener en total cuatro capas. Reservar.

BUTTERCREAM

Para el buttercream de merengue suizo, deberás batir la mantequilla a velocidad alta hasta que se ponga blanca, aproximadamente 5 min. Se agrega el azúcar flor y batir por 5 min más. Luego agregar la leche y batir hasta incorporar.

Agregar una gota de colorante a la vez hasta obtener el color deseado.

ARMADO

Para el armado de la torta Poner un poco de buttercream en la base donde va a ir la torta y poner la primera capa encima. Estira buttercream sobre la primera capa y continúa hasta ponerlas todas. Revisar que estén alineadas desde todos los lados.

Poner buttercream encima de la torta y a los lados y rasparlo para que quede una capa delgada. Refrigerar por 1 hora. Retirar del refrigerado y volver a esparcir el buttercream sobre la torta y en los lados y darle la textura deseada. Terminar decorando la parte superior con una manga con punta estrellada.

Para el toque final, utilizar las decoraciones de sirena en la base y en la parte superior. Refrigerar la torta por 2 horas antes de servirla para que se ponga más firme el buttercream y puedas cortar cómodamente.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram