El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, aseveró que no importa cuando decida Morena y sus aliados presentar al Pleno de la Cámara de Diputados el dictamen de reforma electoral, pues el resultado será el mismo: la votarán en contra.

En conferencia de prensa en el recinto legislativo de San Lázaro, el también diputado federal expuso que “no importa el tiempo no es un tema de tiempo hemos analizado; el PRI hizo reuniones de trabajo, convocó a reuniones importantes para conocer, para tener el conocimiento técnico, jurídico, viable y está claro a todas luces (…) que no es ni el tiempo ni la pertinencia ni el momento de presentar ese tipo de iniciativas”.

“Pero ya presentada esa iniciativa tenemos claro que no ayuda a la fortaleza democrática, no ayuda a las instituciones electorales y no ayuda a que haya equidad en la competencia electoral.

Te podría interesar: Asegura AMLO que oposición rechazará reforma electoral

“No importa el tiempo o el término, la posición del PRI es clara, votaremos en contra; en el tema de la coalición Va por México yo creo que se está avanzando, esto fortalece la coalición legislativa”, dijo Moreno.

Comentó que ven que la razón de posponer la discusión y votación de la reforma electoral en el Pleno, más que porque no tienen los votos de la oposición para aprobarla, “también estamos viendo que tienen problemas con sus aliados para las leyes reglamentarias”.