Impone INE multas a partidos por más de 600 mdp
Impone INE multas a partidos por más de 600 mdp

El Instituto Nacional Electoral (INE) impuso multas por 673 millones de pesos a los partidos nacionales y locales por irregularidades detectadas en sus gastos de 2021.

Durante la sesión de hoy, tras un debate, los integrantes del Consejo General determinaron reducir las sanciones, pues el monto original propuesto por la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) superaba los 900 millones de pesos.

Vicente Fox confunde a “sobrino de AMLO” con actor de cine para adultos

Con más de 400 millones de pesos, las franquicias locales de los partidos fueron las más multadas, mientras los restantes recursos fueron para los institutos políticos nacionales.

Morena resultó como la fuerza política más sancionada, con un monto que podría superar los 300 millones de pesos por anomalías financieras en 2021, aunque las cifras oficiales de este y los otros partidos estaban aún en engrose.
Al respecto, el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello señaló que “tan solo de ingresos, de acuerdo con los datos que este documento nos arroja para el ejercicio 2021, estos reportaron un total de 25 mil 686 millones de pesos y, tratándose de egresos, en sus informes anuales del ejercicio mencionado, reportaron 27 mil 622 millones de pesos”.
Con las acciones de fiscalización de los partidos políticos, dijo, “se cae el discurso fácil y simplista de que el INE sólo organiza elecciones, también somos una pieza fundamental en el mecanismo de rendición de cuentas de nuestro sistema democrático y, por supuesto, un engranaje importantísimo junto con los otros del que dispone el Estado mexicano en el combate, en consecuencia, a la corrupción”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram