Arman ceremonia luctuosa al Premio Ariel, cine mexicano y la cultura

En la Plaza del Cine Mexicano, donde se encuentra la estatua del Ariel, se realizó una “emotiva ceremonia luctuosa” que se vio enmarcada por “una ofrenda floral” donde se “guardó un minuto de silencio en memoria del Cine Mexicano”, se lee en un tuit publicado por @QueVivaMexico__, perfil 100% oficial de la nueva película de Luis Estrada ¡Que Viva México!

El tuit cierra con la frase: Gracias por nada @cultura_mx, @imcine. ¡Lo lograron!? ¡Que Viva México!

Este sitio ubicado en los Estudios Churubusco donde el propio cineasta Luis Estrada hizo “guardia de honor”, se apreció una corona floral en la que se mostraban tres listones en los que se leía en cada uno de ellos: RIP Ariel, RIP Cultura y RIP Cine Mexicano.

Las reacciones en la cuenta de Twitter no se hicieron esperar. Mientras unos le pedía a Tenoch Huerta que les echara la mano, no faltó quien se preguntara ¿quién habrá pagado este tweet promocionado para golpear al gobierno con el pretexto del cine? Y tomándose de una protesta legítima de unos cineastas mexicanos más talentosos. Obviamente se arrobó al Imcine.

También @Luk33444383 añadió: “Ahora solo el privilegiado es Epigcerdo con sus 150 millones de pesos de nuestros impuestos. “No más robadera”… Otro más comentaba seguro @SusanaZabaleta está feliz, feliz, feliz disfrutando su voto a la 4T. O, Que bueno! Ojalá que el nuevo cine proponga cintas de calidad y trascendencia.

Los usuarios de la red social manifestaron tanto su apoyo como su repudio a quienes forman parte de la industria cinematográfica nacional donde no faltaron críticas a actores como Eugenio Derbez, Homar Chaparro, Gael García Bernal y Diego Luna, mientras hacía alusión a los “churros de miseria, violencia y chistes pésimos” al que llaman “cine mexicano”.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram