Atenea Gómez destaca que en un año Isla Mujeres recobró su esplendor

Isla Mujeres, 29 de noviembre .- Con un trabajo honesto y el manejo adecuado de los recursos se puede lograr buenos resultados, tal y como se observa hoy en Isla Mujeres, que en un año ha tenido una transformación, recobró su esplendor, luego del mal manejos de la administración anterior, dijo la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde.

De la denuncia contra el ex presidente municipal de la administración anterior, Juan Carrillo Soberanos, dijo que sigue su curso, aunque le encantaría que la Fiscalía Anticorrupción haga justicia, que el faltante de 250 millones no quede impune.

“Nosotros hemos hecho todo lo que corresponde en tiempo y forma. Esperemos que la Auditoría Superior de la Federación de seguimiento a estas observaciones, así como de la Fiscalía Anticorrupción. Todos los que hemos sido testigos de ese desfalco y quebranto en la administración pasada no quede impune”, señaló.

Entrevistada por Radio Fórmula, recordó que cuando recibieron la administración por todo el descuido que se hizo estuvieron a punto de perder la insignia de Pueblo Mágico, pues ya no se cumplía con muchas disposiciones por lo que se pusieron a trabajar intensamente en la limpieza, en poner orden del municipio, en regular el comercio ambulante y la seguridad.

PODRÍA INTERESARTE: Reportan tiroteo en escuela de Georgia

Atenea Gómez destaca que en un año Isla Mujeres recobró su esplendor

“Nos notificaron la ratificación de Pueblo Mágico en la visita que tuvieron ayer el secretario de Turismo, Miguel Torruco y la gobernadora Mara Lezama, que junto con ellos recorrimos Punta Sur, donde se entregó la segunda etapa de trabajo con el compromiso de que habrá una tercera y cuarta porque aún hay mucho que hacer ahí”, indicó.

Atenea Gómez recordó que recibieron el sitio abandonado, pero hoy luce distinto con nuevas esculturas. Las que estaban se destruyeron por falta de mantenimiento, pero ahora es prácticamente un museo maya al aire libre.

Al referirse al programa de la Ruta Mágica del Color, mencionó que se pretendía incluir hasta el próximo año a Isla Mujeres, pero luego de señalar la importancia que tiene este destino para el Caribe Mexicano la Secretaría de Turismo de México determinó que sea de una vez.

En total serán pintadas en la Colonia La Gloria, 146 fachadas y 25 murales, en los que se contará la historia de la isla, del encuentro entre dos culturas, del pirata Mundaca, del tiburón ballena, de las tortugas, de la Cruz de la Bahía, los arrecifes de coral, entre otras cosas.

Por último, enfatizó que en un año pagaron deudas, retribuyeron las prestaciones a los trabajadores municipales, ya no hay toneladas de basura, y se cuentan con espacios públicos tanto de infraestructuras sociales como turística en mejores condiciones.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram